COVID-19: Informe a sus pacientes dentales

Durante estos tiempos difíciles, ayudar a sus pacientes a comprender cómo la pandemia actual afecta su atención dental es una excelente manera de controlar las expectativas y evitar la frustración. Las asociaciones dentales recomiendan ponerse en contacto con pacientes, p.e. por correo electrónico, mensaje de texto, teléfono y a través del buzón de voz. Esto le permitirá explicar los cambios necesarios, por ejemplo, en relación con el horario de atención, los planes de tratamiento y la cancelación de citas.

Otra forma de informar a sus pacientes sobre qué esperar durante estas circunstancias especiales, es el uso de sitios de educación para pacientes; por ejemplo, la Fundación de Salud Oral con sede en el Reino Unido administra un sitio web que brinda información sobre una variedad de temas importantes para los pacientes, tales como:

  • Visitar la clínica dental y posponer citas.
  • Cuándo y cómo buscar atención dental urgente.
  • Tratamiento dental en hospitales y A&E.
  • Consejos sobre cómo evitar que ocurran problemas dentales.