Colgate apoyando la adhesión de SESPO en la "Alianza por un futuro de caries" en España

La Alianza para un futuro libre de caries

La Alianza por un Futuro Libre de Caries, es una organización sin ánimo de lucro, constituida por expertos dentales de todo el mundo que han aunado sus fuerzas para cambiar los hábitos de salud bucodental y erradicar la caries, promoviendo iniciativas para concienciar a la población e influir en sus hábitos de salud dental.

Tanto los profesionales de dentales, organismos públicos o centros docentes, población general y grandes multinacionales han de unirse para conseguir tan ambicioso objetivo, es por ello que la Alianza cuenta desde sus orígenes con el apoyo de Colgate-Palmolive.

En España hace años que comenzamos junto con SESPO, Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, el trabajo por un futuro libre de caries a través de un proyecto fruto del cual se publicó la primera Guía Nacional para el Manejo Clínico de la Caries Dental, además de llevar a cabo numerosas acciones formativas como el primer curso online en caries, seminarios presenciales y otras formaciones online, llegando a más de 10.000 profesionales.

El 7 de Junio, en el Ministerio de Sanidad, se dio un paso más con la inclusión de SESPO en la Alianza para un futuro libre de caries a través de su colaboración con Colgate. Al evento en el que se presentó la Guía con todas las tecnologías de Colgate para la caries, asistieron profesores y decanos de universidades españolas, la mayoría de los miembros de SESPO, el presidente del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España y la ministra de sanidad.