Cuidado Periodontal

Formación para el profesional

Educación al Paciente

  • Preguntas y respuestas sobre Colgate® Duraphat® 5000 ppm Flúor Crema Dental

    Su dentista le ha recomendado utilizar Colgate® Duraphat® 5000 ppm Flúor Crema Dental. La información siguiente responde algunas de las preguntas frecuentes sobre Colgate® Duraphat® 5000 ppm Flúor Crema Dental.
  • Prevenir la caries

    Prevenir la caries para tener una sonrisa sana. Cosas que debe saber y que puede hacer.
  • Sarro

    ¿Qué es el sarro? El sarro es placa que se ha endurecido en los dientes. También puede formarse en la línea de las encías y por debajo de ella, e irritar los tejidos gingivales. El sarro proporciona a la placa una superficie más amplia donde proliferar y una superficie mucho más pegajosa donde adherirse, lo cual puede dar lugar a trastornos más graves como la caries o la enfermedad de las encías.
  • ¿Qué es la caries?

    La caries es la destrucción de los tejidos del diente. Su aparición está muy influenciada por nuestro estilo de vida, nuestra forma de comer, nuestra higiene bucodental, y la presencia de flúor en el agua y el dentífrico que utilizamos. La genética también desempeña un papel fundamental, ya que determina la propensión a sufrir este trastorno.
  • ¿Qué es la placa?

    La placa es una película incolora y pegajosa formada por bacterias y azúcares que se forma constantemente en nuestros dientes. Es la causa principal de la caries y la enfermedad de las encías, y puede endurecerse hasta convertirse en sarro si no se elimina diariamente.